FANDOM

Sofia Sanchéz
250px
Sofia durante el 2013
Nacimiento

17 Diciembre 2000(Bogotá, Colombia)

Afiliaciones
Grupos

Las Sofistas(Grupo Disuelto), Templarios(Retirada en 2013)

Información Sentai
Aparece en

Primaranger

Ocupación Neijiranger, La Guerra de Sofia, La Guerra de Sofia 2, Revolución Primaranger, Revolución Primaranger 2

Familiares

Briyith Sánchez(Media Hermana), Alejandra Sánchez(Hermana)

"La vida te mostrará mejores oportunidades"

-Sofia Sanchéz durante el 2013, despues de la 2da Guerra de Sofia

Sofia Sanchéz(Primaranger) (P2) (P3)

Historia

Nació en el 2000, aparece en un episodio de la 1ra Temporada de Primaranger y se vuelve Co-Protagonista en la 2da Temporada y también aparece en la 3ra Temporada. Cuando era mas pequeña era la niña que todo padre y madre quisieran tener era
Archivo:SyB.jpg
tierna, cariñosa y muy disciplinada, poco a poco con el tiempo ella cambia su actitud y comienza a entender que la vida es para disfrutarla, cuando tenia 10 años entrega a Sofia a los Templarios para hacer de ella una mensajera y pronto una guerrera Templaria, de ahi se conoce con Briyith su media hermana la cual no sabia que era familiar de ella. En el 2012 aparece hablando con Briyith y su grupo de amigas sobre los envios de la Orden del Temple.

2da Temporada: La Guerra de Sofia:

"He aprendido que si tienes un sueño y lo sigues hasta el fin, lo cumpliras"

En el 2013 se da de cuenta que los Asesinos la comienzan a seguir y se da de cuenta quien es el que la sigue, desde ahi conoce a Jairo Bonilla y se vuelve su enemigo, desde ahi comienza La Guerra de Sofia la cual tenia como objetivos acabar con los Asesinos de el distrito.

Archivo:LS1.jpg
Sofia comienza a pedir apoyo a los Templarios los cuales responden al mensaje aceptando la propuesta de Sofia. Sofia le pide ayuda a Briyith pero ella rechaza su propuesta de unirse a la guerra,a las 3 semanas del conflicto Sofia se daba de cuenta que el conflicto lo estaba perdiendo, y al igual que Jairo, se rinde al mismo tiempo. En Marzo de ese año se vuelve la Lider Temple pero por 1 semana, ya que su lider verdadero estaba muerto en combate.

Posguerra:

Sofia piensa que su rendición nunca fue aseguarda asi que despues de la guerra crea un grupo de resistencia llamado Las Sofistas, las integrantes eran sus amigas y ella era la lider contraataca a Jairo pero este le responde facilmente haciendo que su grupo caiga rapidamente, poco despues se entera que Jairo trata de hablar con Jessica y Marcela para poder hacer las pases con ella, Sofia le responde que no hara las pases. poco despues Jairo habla con Viviana para hacer las pases con ella y Sofia no tiene mas que tratar de comenzar a tener cuidado, Viviana se vuelve aliada de Jairo dandole paso hasta Sofia. Poco despues Sofia se libra de Jairo pero su secreto comienza a salir a la luz, Jairo sospecha pero no trata de hacer nada.

3ra Temporada: La Guerra de Sofia 2:

Sofia habla con Viviana y sabe que debe tenerla a su lado, así que le dice a Viviana que eso entre
Archivo:V3.jpg
Templarios y Assassins son cosas falsas y que no debe creerle a Jairo todo lo que le dijo, Viviana lo piensa demasiado y Sofia hace que ella se retire de los Assassins y deje la tregua con Jairo, siendo así que cuando Jairo se entera, comienza una nueva venganza en contra de Sofia. Jairo comienza a seguir a Sofia, Sofia sospecha ya que se le hace raro que Jairo siga con esto, para ella los motivos pueden ser los de Viviana o pueden ser otros. Sofia al ver que Jairo seguia siguiendole a ella y a sus amigas, ella opta por hablar con Jairo por mensajes, preferiblemente ella le dice que deje de estarla siguiendo y de por que le dijo a Viviana que ella supuestamente era de una Orden Secreta parecida a los iluminati y Jairo aún le dice que no es así, que mejor piense bien antes de hablar, y comienza una discusión entre Sofia y Jairo, la cual aún sigue activa. Jairo también dias despues le dice que ella no sabia que era sentir perder a una familia, o a su madre o a su padre, así que Sofia le responde que eso es mentira, y que no le cree sobre que Jairo, perdió su familia. Sofia trata de que Jairo entienda de una vez que ella ya no es Templaria, ya que ahora ella se retiró de la Orden, siendo así que ella le trata de decir que no es Templaria, Jairo le dice que debe desmostrarselo con una pequeña ayuda que le serviria de mucho, ella pues quiere demostrarle pero ella no está muy segura de lo que tiene que hacer, ya que la verdad no conoce a Paula y es mucho mas dificil encontrarla de lo que parece. Poco despues Sofia es encontrada por su padre y un grupo de Templarios, ella tratando de decirle que tenia que salir de los Templarios, pero su padre le dice algo sobre Jairo y los Assassins, que hace que Sofia vuelva a ser la enemiga de Jairo, sin saber que a ella le estaban mintiendo. Sofia despues le dice a Jairo que la deje de seguir por que no sabe de lo que Sofia es capaz, Jairo no entiende muy bien la situación y debe seguir con la pistas de que está pasando. Soledad intenta hablar con Sofia, y Sofia la ignora ya que no quiere saber nada de Jairo, Soledad le dice que bueno lo intento y que ella verá y que despues no se este quejando. Sofia dias despues de que la Guerra avanzaba intentó hablar con Jairo, Jairo la ignora para que se vaya, siendo así que Sofia no entiende lo que ha hecho para que Jairo la siga aún. Sofia poco despues es llamada por el consejo Templario, ella no acude a su llamado, siendo así que le llegan a su casa. Sofia habla con ellos diciendoles que no quiere ser Templaria, pero ellos le hacen una propuesta sin tener que ser Templaria, a lo cual los Assassins se dan de cuenta y llegan a avisar al general de Jairo, Jairo le da una lista de 5 nombres para eliminar, pero Jairo le dice que no quiere matar a todos esos si no que quiere es encontrar a Diego Gonzalez. Sofia poco despues sin tener respaldo de nadie, es derrotada por Jairo, siendo así que se acabaría la Guerra de Sofia 2, en la cual, los Assassins, ganarian. Sofia aún tenia ganas de seguir en la batalla, pero no tenia apoyo de otros grupos, así que su única ayuda seria su grupo Las Sofistas, haria una nueva batalla en contra de Jairo, pero sin comenzar una nueva Guerra. Sofia es sorprendida por Jairo, cuando Jairo la sorprende con la supuesta batalla que ella estaba ya planeando, la directiva de Arborizadora Alta IED, hace que citen a la madre de Sofia para que resuelvan todo este problema. Sofia tiene un plan para que Jairo caiga, facilmente tiene pruebas de que Jairo la seguia y que siguen habiendo contactos entre ella y él, Sofia espera que su plan funcione, Al ver que su plan comenzaba a funcionar, los Assassin se cansaron de Sofia Sanchéz, e invadieron su propiedad, diciendole que no molestara más a los Asesinos y que se fuera de aquí siendo así también que se retirara de los Templarios permanentemente, para que no hubiera más sospechas de ella, ella acepta y hace lo que le piden. Al final Sofia Sanchéz se cambia de colegio, junto con su amiga Jessica Fajardo, y de Marcela Salcedo no se supo casi nada, solo se supo que se retira del colegio, pero nada más. Las Sofistas se disuelven sin lider y solo Viviana Peña y Sandra Valencia, quedan como amigas y sin Sofia, Jessica y Marcela, comienza una nueva vida donde los Asesinos ya no quieren nada de ellas para que vivan tranquilas.