FANDOM

Luz Miriam Garcia
250px
Luz Miriam con su hija Paula
Nacimiento

6 Enero 1982(Pereira, Colombia)

Afiliaciones
Información Sentai
Aparece en

Primaranger, Lastranger

Ocupación Neijiranger, El Gran Incendio

Familiares

Paula Gonzalez(Hija) 

Diego Gonzalez(Esposo)

Perdí mi vida en un instante, ojala se pudiera regresar en un instante...

-Luz Miriam durante la ocupación Neijiranger en el 2007

Luz Miriam Garcia(Primaranger) (E4) (P2(P3)

Historia

Nacio en 1982, aparece en la 1ra, 2da y 3ra Temporada y el Epilogo 4 de Primaranger. Tiene 2 hijos al cual 1 perdió el cual era Jairo Bonilla, pero al haberlo perdido tenia otra hija llamada Paula Gonzalez.

Luz Miriam durante su infancia se crio con su madre la cual era Nativa, Luz Miriam no le importaba mucho ser Nativa, ya que no era lo que ella queria, Luz Miriam tuvo que durante años adaptarse a las costumbres de su tribu y cuando era adolescente se escapa hacia la ciudad de Pereira con su padre. Cuando llego a la ciudad, su madre llega también a Pereira a buscarla y la encuentra, pero Luz Miriam le suplica que no quiere ser Nativa, su abuela le dijo que entonces que al menos pasara por un ritual y que de ahi podia ser libre pero siendo Nativa toda su vida, Luz Miriam acepta y se convierte en Nativa pero también siendo una mujer normal. En 1997 ella conoció a un tipo llamado Andrew Bonilla cuando tenia solo 15 años, y a pesar de que Andrew era mayor se enamoró de el y comenzarón a ser novios ese mismo año. al año siguiente tiene un hijo llamado Jairo, y en el 2001 su esposo Andrew es capturado por los Neijiranger durante la ocupación. Luz Miriam cuido el niño, y conoció a un sujeto llamado Diego Gonzalez, del cual con el tiempo se enamoró y en el 2002 se divorcia de Andrew pensando que nunca iba a volver. en Junio de 2003 al estar embarazada de Diego,
Archivo:Lm2.jpg
se caso con él. Jairo tuvo varios discusiones con su padrastro hasta el 2007 cuando se fue de la casa, Jairo no queria pero debia hacerlo con el proposito de encontrar a su padre y terminar el Proyecto Denji, Luz Miriam muy triste deja a su hijo partir. Poco a poco con el tiempo pensó que su hijo lo habian secuestrado o algo así mando a la policia buscarlo pero nunca lo encontrarón así que pensó que estaba muerto o que se lo habian llevado. Luz Miriam al pensar que su hijo ya no estaba entonces nunca le dijo a Paula que tenia un Medio Hermano mayor, y prefirio guardar el secreto.

1ra Temporada:

En el 2012 averigua que su hijo podria estar vivo y comienza a buscar pero se le es imposible encontrarlo. Durante el fin de la ocupación se da de cuenta que Paula es la MegaYellow y que el MegaLider podria ser su hijo pero cansada de buscar, deja su investigación hasta ahí y prefiere pensar que su hijo está muerto, además de nunca decirle a Paula sobre lo sucedido, y olvidar todo esto de una vez, como si esto nunca hubiera pasado. Poco después La Realidad y el Animus son 2 mundos distintos después de lo sucedido con los Primarangr, siendo así que ella vive 2 mundos.

2da Temporada:

Realidad:

Luz Miriam tiene en la Realidad 4 hijos los cuales son JairoPaulaNicol y Valentina, los cuales sobreviven al El Gran Incendio, ella también sobrevive y poco tiempo despues es secuestrada y muere por un Templario llamado Francisco, el cual quería la vida de Luz Miriam para que Jairo y sus hermanastras tuvieran el mensaje de que los Templarios no olvidan la muerte de Diego, poco despues ella es enterrada junto con Diego en Cementerio Sur por Jairo, sin contarles nada a sus hermanastras.

Animus:

Luz Miriam viviendo una vida normal y comun y corriente hace que su hija vuelva de Cartagena donde se supone que esta con su padre, cuando Paula vuelve su vida comienza a dar un giro inesperado, sabiendo que su hija Paula le comenta que hay un niño en el colegio que dice ser su hermano, Luz Miriam quiere hablar con él pero Paula trata de que no pase eso, en Junio de 2013 Luz Miriam estaba cerca de su hijo pero no lo reconocio, ya que habia cambiado demasiado y al verlo demasiadas veces no noto muy bien su presencia. Un rumor que pasaba a Jairo era que Luz Miriam estaba embarazada pero fue falso al fin de la temporada. Luz Miriam no actuo mucho en esta temporada pero fue un importante personaje de la temporada ya que fue nombrada varias veces por Jairo y toda su familia.

Durante el Epilogo 4:

"No eres mi hijo, no eres nadie" Luz Miriam aparece en el Epilogo 4 siendo muy importante desde el principio, ella en el Epilogo fue una Nativa que vivia en una aldea con sus 2 hijos hasta que la aldea fue destruida por los NeoOtomanos, Luz Miriam supo que su hija Paula estaba muerta al igual que su hijo Jairo, pero cuando llega a NeoJerusalén se entera de que su hijo está vivo. Luz Miriam no encontró a su hijo hasta que un dia pudó encontrar a un hermano de su antiguo esposo Andrew, el la deja inconciente y cuando despierta ve a Jairo, su hijo, peleando con su tio, ella escapa y se esconde en el lugar, cuando Jairo termina la pelea trata de buscarla pero ella seguia escondida sin dejarse ver y no podia creer que su hijo estuviera vivo. Dias despues Jairo la encuentra en una iglesia de NeoJerusalén y habla con ella, Luz Miriam le cuenta que sabe que su hijo es un  Assassin y además de cuantos hombres ha matado, él trata de pedir disculpas, pero ella resignada prefiere irse y pensar que su hija sigue muerta. Poco despues, se entera de que Paula está viva ya que se reencuentra con ella y con Diego, ella quedo sorprendida al igual que su esposo, ellos comenzaron a vivir a las afueras de NeoJerusalén.

3ra Temporada:

Luz Miriam aparece recogiendo a Paula, y mira a Jairo, a la vez recuerda a su hijo pero los siente como si fueran sueños así que no le pone mucha importancia. Se dice que Jairo hablara por fin con Luz Miriam
Archivo:MegaYellow14.jpg
pronto pero no se saben muchos detalles ya que Jairo aún la está buscando para hablar con ella. Luz Miriam, buscaba unos documentos de Paula, cuando se encontró con una foto de ella con Ashly, Nicol, Paula y Jairo, la cual decia: "Foto con mis 4 hijos: Jairo, Paula, Nicol y Valentina" al ver esto ella no entiende primero quien es el chico de la foto llamado Jairo, segundo como es que Ashly se llama Valentina, y tercero por que dice con mis 4 hijos sabiendo que ella tiene solo 1 hija supuestamente, esto abre una gran pregunta para Luz Miriam y es ¿Que está pasando?, ¿quien es el niño?, ¿por que Ashly se llama Valentina? y ¿cuando se tomo esta foto?. Poco despues Luz Miriam recuerda al niño, y se acuerda de que el niño era su hijo perdido, "al no verlo por tanto tiempo lo habia olvidado", dijo Luz Miriam, siendo así que Luz Miriam pensaba que el estaba muerto o desaparecido, siendo así que aúnque supo sobre el niño, ahora debia saber ¿por que Ashly se llama Valentina en la foto?. Luz Miriam vuelve a enterarse que Jairo seguia a su hija y que debia hacer algo, por que Jairo tenia hasta una fotografia de ella. Luz Miriam habla con Jairo donde enfadada le dice que deje de seguir a Paula y que no se vuelva a acerca ni a ella ni a su hija, y que no la vuelva a buscar, Jairo aúnque triste por la decisión de Luz Miriam, les dijo: 
"Aúnque ustedes no me crean, yo los quiero mucho, aúnque no sean mi familia verdadera, yo les hare caso en todo lo que digan, por que yo los quiero mucho", Luz Miriam con estas palabras y al saber de Jairo les haria caso y además de que esas palabras le sintio el sentimiento, se va con Paula, para acabar una historia más entre ellos 2, donde ella no entiende que pasó exactamente pero con la esperanza de que su hija podrá volver a estar tranquila. Luz Miriam sentía que Paula ya no era la de antes y que aún tenia miedo, ella entonces quiere que Jairo se aleje de su hija, siendo así que ella pone habla con el colegio para poner una demanda hacia Jairo, pero ellos le dicen que primero lo dejen hablar con él, Luz Miriam espera respuesta pacientemente. Al final a Luz Miriam le dicen que se despreocupe, que el niño no le hara nada a Paula, ella al creer esto comienza de nuevo su vida.

Lastranger:

Luz Miriam aparece en Lastranger, comienza comentandole a Paula sobre la muerte de Diego y intenta consolar a Paula. Poco después Luz Miriam y Paula son atacadas por The Demons, Luz Miriam ya sabia la verdad sobre que su hija habia sido una Primaranger pero se entera que ahora es una Lastranger, después cuando se termina el combate, encuentra a su hija Paula hablando con LastLider, el cual se marcha del lugar. Luz Miriam, comienza a notar que Jairo, comienza de nuevo a rondar por los lados de su casa y demás, además de que encuentra que Jairo ya se habia visto con Nicol, Ashly, y Samantha, en la novena. Su madre Ines y su hermano Alejandro, entienden la situación y esperaran más tiempo para poder saber que es lo que quiere Jairo. Luz Miriam habla con Katherine Morales sobre Jairo, Miriam le dice que hay que entender a Jairo, aún así él no tiene la culpa y que hay que comprenderlo, pero aún así niega que tuvo un hijo anterior a Paula, y que Paula siempre ha sido hija única. Al haber pasado por un reto muy grande con Jairo, Luz Miriam se da de cuenta que no vale la pena seguir con ello, además de Jairo prometió de no volver a meterse con la familia, Luz Miriam, comienza su nueva vida donde ya no quiere saber más de Jairo, y quiere y espera que Jairo no vuelva más.

Datos Curiosos

Luz Miriam es hija de una nativa y de un colombiano normal, siendo así que Luz Miriam al criarse como Nativa, hace que se vuelva una nativa de nacimiento.

Luz Miriam en total ha tenido 2 esposos, Andrew y Diego, es viuda de Andrew pero es esposa de Diego aunque Diego no viva con ella.

Luz Miriam nunca supo más de su esposo, así que ella piensa que está muerto desde que se lo llevarón.

Luz Miriam es muy parecida a Paula pero no a Jairo, por alguna razon cuando Jairo era más pequeño y hasta ahora no se ha parecido casi en nada a Luz Miriam, lo único en que se parecen es en algunos aspectos psicologicos.

Jairo y Paula son sus únicos hijos de su sangre, ya que Soledad y Andres no tienen mucho que ver con ella, además de que Luz Miriam no sabe nada sobre ellos.

Luz Miriam quedo embarazada de Andrew cuando era menor de edad.

Luz Miriam cuando era más pequeña y llega a la adolescencia se escapa de su madre, para vivir una vida con su padre, ya que no queria nada que ver con lo Nativo, al final Luz Miriam decide ser nativa pero con tal de no tener que llegar de nuevo a criarse allá.

Luz Miriam no tiene rasgos de nativo pero su color de piel lo es.

Luz Miriam se olvido de Jairo 1 año después de buscarlo y no encontrarlo, según Diego, fué el que le borró la mente y se arrepiente de haberlo hecho con el Fruto del Eden.

En la 1ra Temporada, nunca se supo de quien era la madre de Paula, ya que solo la nombraba y además de que Luz Miriam no se tenia en cuenta para siguientes entregas pero en la 2da Temporada se volvió demasiado famosa por la realidad, y por revelar la verdad de quienes eran Nicol y Ashly.

Luz Miriam tiene en total 3 hermanos, de los cuales solo 1 es hermano 100% de sangre, ya que Johana es Lopez y Alejandro no es Garcia, el nombre del hermano es Carlos.

Luz Miriam nunca ha tenido mucha interacción con los Asesinos ni mucho menos con los Templarios, hasta que Paula se vuelve Templaria.