FANDOM

Luz Geraldine
Luz
Luz durante el 2014
Nacimiento

31 Agosto 1998(Bogotá, Colombia)

Afiliaciones
Grupos

Assassins(Expulsada en 2014), ContraAsesinos(Retirada en 2015), Flashranger(Retirada en 2015)

Información Sentai
Aparece en

Jairo El Estudiante, Primaranger, Lastranger, Flashranger, Ignisger

Ocupación Neijiranger, Revolución interna(I.E.D Arborizadora Alta), Conflicto entre Assassins y Iluminati

Familiares

Alejandro Bonilla(Hijo)

"Lo que pasa es que amo todo de ti, amo tu locura..."

-Luz durante el 2015

Luz Geraldine(JEE) (Primaranger) (P3) (Lastranger(Flashranger) (F2) (Ignisger)

Historia

Nació en 1998 y es la última novia de Jairo. Se puede decir que es la última persona que sale por Aniversario Sentai en Primaranger ya que es una persona que viene de una anterior Sentai. Luz ha vivido una vida dominada por sus hermanos y su madre, su padre no vivió más con ellos y tuvo que pasar toda la Ocupación Neijiranger sin él. Luz distingue a su padre a los 4 años y de ahí varias veces la iba a visitar pero muy poco.

Era de Jairo El Estudiante

Jairo(JEE) distingue a Luz durante el 2011 y 2012 durante esos años hubierón varias ayudas sobre él y sobre su amigo Maicol con el cual se llevaban muy bien, hasta que con Jairo el estudiante no se volvió a ver.

En la Era Primaranger:

Luz distingue a Jairo Bonilla, un chico al cual se parecia mucho a Jairo el Estudiante.
Luz1

Luz en el 2013

Luz comienza a distinguirse con Jairo y al final los 2 se vuelven novios por alguna extraña razón. Jairo y Luz comienzan una buena relación, en donde Jairo al sentirse solo por Karol, le termina a Karol, Luz al ver esto, se da de cuenta que Jairo lo hizo por ella y se vuelven novios. Luz se entera de que Jairo pronto tendrá una batalla, contra su padrastro y que ahí lo va a perder, pero él le dice que no la quiere ver triste y que siempre pase lo que pase estará ahí con ella, pero eso es solo el principio de una larga historia entre está pareja la cual, hasta ahora está en el amanecer de su vida.

En la Era Lastranger:

Luz continúa su historia con su novio Jairo, ella sigue apoyandolo después de que Jairo comete el asesinato de su padrastro, siendo así, que ella quiere que Paula y Soledad esten juntas con Jairo para que él pueda ser feliz, y no tenga más ira en su corazón, ella dice que lo ayudará y intentará todo lo posible para que Soledad y Paula esten con Jairo algún día, para que no tenga que escoger entre las 2 y además por que, ella quiere que cuando eso pase, Jairo sea una persona mejor. Jairo sabía sobre que Soledad habia hablado con Luz, ellas 2 se estaban comenzando a llevar bien, y eso hacia que pronto ella se hiciera una muy buena amiga de ella, pero siendo así que Soledad le pide a Luz que cuide a Jairo hasta que ella vuelva y que así puede que se vean pronto, por esto Jairo comienza a hablar de Soledad mucho a Luz, ella se cansa pero después al ver el Efecto Animus de Jairo y hablar con él en ese estado, ella entiende que todo lo que habla de Soledad es por muchas razones. Luz vuelve a contactar el Estado Animus de Jairo, cuando el sale de ese estado le dice mentiras de lo que pasó, siendo así que Jairo al momento se da de cuenta que es mentira, cuando ella le dice que era verdad que le estaba diciendo mentiras, Jairo se marcha muy furioso del lugar, sabiendo que ella seguía contactando a ese Estado sin ninguna buena razon, siendo así que ella intenta que Jairo vuelva a que Jairo se tranquilize, pero no puede y Jairo se marcha del lugar. Al día siguiente, Luz llama a Jairo por celular para decirle que hablen sobre lo que pasó, Jairo acepta. Jairo al hablar con ella, comienza Jairo a entender que Luz si siente algo por él, siendo así que la perdona y Luz le jura que seguirá a su lado hasta donde el destino la separe de él. Luz contacta a Katherine Morales, una joven que fue su mejor amiga por mucho tiempo, siendo así que ella intenta que hable con Jairo, Luz le cuenta a Katherine que ella es prima de Jairo y que quiere que le ayude con Paula y Luz Miriam, Katherine acepta, para poder que su familia vuelva a ser feliz, y que Jairo pueda encontrar su destino después de tantos años. Luz Geraldine, comienza a tener unos sintomas de una enfermedad extraña, siendo así que lo más seguro era que Luz estuviera en embarazo, Jairo y Luz quieren ser padres, aunque sean muy jovenes, pero el miedo se apodera de los 2, por que Luz podría ser echada de la casa de ella, y Jairo aún no ha terminado su labor como Assassin y no tiene tiempo para mantener a una familia. Luz se hace una prueba de embarazo y sale negativa, pero aún así falta la definitiva, para saber si está o no está embarazada. Aún así, Luz Geraldine comenzaba a recuperarse de su enfermedad, y comenzaba a tener ya cierto interes en los Assassins, para poder seguir luchando, Luz entendía que su novio Jairo, era el que la mandaba a ella, y aveces Jairo se podía salir un poco de control, pero al final dejaba que ella con lo que habia ello sacara provecho.  Luz Sufre un golpe en su estomago, lo cual provocó un destallamiento de sangre, aunque fué minimo, ella no aguantaba el dolor, aún así, acudió a su madre la cual se enteró de su embarazo y dió paso a lo que seria un vida nueva pero no mejor, Jairo al enterarse comienza a estar deprimido aunque intenta hacer que Luz este almenos no tan preocupada, solo falta esperar las pruebas. Al día siguiente, Luz le cuenta a Jairo que habia perdido al bebé y que tenía que recuperarse además de eso, Jairo muy frustrado dice que no va a volver a intentarlo con ella hasta que sea el momento correcto.

Assassin sin Sentimientos:

Jairo y Luz comenzaban a llevar una vida donde todo era color gris, ahora los 2 debian seguir adelante distinguiendo personas que parecian sus hijas, hasta el perdón de todos sus pecados, Luz era la que más le dolía haber no tenido a Paula Geraldine en sus brazos, pero los 2 estaban concientes de que Nada es Verdad, y Todo está Permitido, así que les quedaba un gran destino por seguir y todo eso, para poder que Jairo escoja un camino con Luz, seria el de Soledad o el de Paula. La coordinadora de su colegio, hace que los chicos de 6to grado, se alejen de Jairo, siendo una injusticia, Jairo demanda estos hechos, después Astrid dice mentiras de Jairo y Luz Geraldine, donde esto empeora todo, Astrid se entera de los Assassins, pero aún así no ha llegado casi a nada y la lucha hace que la gente se revele contra ella, siendo así que una revolución que era interna se vuelve externa, además de que Jairo planea el derrocamiento de Astrid, pero por primera vez haciendolo legalmente como en la Revolución Primaranger o algo parecido, Astrid está encerrada. Luz Geraldine junto con Jairo ganan la conciliación, que la misma Astrid había demandado, Jairo y Luz Geraldine, pasan un buen día, con la victoria en sus manos.

La partida de Jairo:

Luz Geraldine, se entera por parte de Jairo, que tiene planeado irse a otro colegio, y que su cuerpo es falso, ya que en realidad no es de él, Luz Geraldine entiende que la Era Lastranger se está acabando y que todo comienza a darle vueltas, Luz debe ser muy fuerte, por su hija y por Jairo. Luz Geraldine, faltando 1 día para que Jairo se fuera, es cuando la Revolución Interna termina, siendo así que Jairo siente un respiro muy grande, Luz comienza a sentir algo por Jairo inexplicable, ahora es cuando es hora de revelar todo su querer a Jairo, y todo lo que ella siente por él. Cuando Jairo se va, Luz entiende que debe seguir luchando por su alma y el alma de su hija, que son lo únicos recuerdos que le quedan de ellos.

Era Flashranger:

Animus:

Luz es novia de Jairo, siendo así que ella con el recuerdo de su novio anterior, debe luchar hasta que vuelva él, la lucha acaba de comenzar. Luz comienza a vivir su vida con Jairo, siendo así que ella
Lu1

Luz en el 2014

siguiendo la promesa de ayudarle y tratar de darle lo más posible de ayuda, para que encuentre la verdad en su historia. Luz Geraldine, rompe la promesa y le dice muchas cosas que Jairo no sabía, siendo así que Jairo debía ahora encontrar la verdad más profundamente. Luz Geraldine, sabe que ahora es una Flashranger, ella se convierte en la YellowFlash, siendo que su hija le gustaría mucho el color amarillo, Jairo sigue tratando de consolarla, siendo así que Jairo ya controla los 2 espiritus de sus predecesores, aunque con mucho agotamiento de energía. Jairo es atacado por 2 ladrones y Jairo queda herido, Luz después de que Jairo le cierran la herida, Jairo es cuidado por ella durante los siguientes días. Jairo junto con Luz, intentan visitar a su amigo Maicoll Marin, pero él, tiene una enfermedad que aun no se sabe cual es, siendo así que puede ser grave para su vida, siendo así Jairo tiene miedo y sospecha de los Iluminati. Luz días siguientes se da de cuenta de que Lezly(PinkFlash) puede ser su hija, Luz comienza a investigar y las señales le llegan a ella. Luz comienza también a adentrarse sobre la guerra contra los Iluminati, y lo de la historia de su hija perdida. Luz al final del año, sabe que Jairo la ama mucho, él la deja por un tiempo para que el Animus se vuelva a recargar, Jairo se despide de ella y espera que Jairo vuelva pronto.

Lastranger: Secuela

Luz vive una aventura de nuevo y por última vez con Jairo, él cual fue su primer amor desde que ella estaba pequeña. Jairo y Luz se entera de un gran navegante en el tiempo llamado John Titor, el sujeto era un viajero del tiempo venido del 2034 donde hay una gran guerra, lo sorprendente es de como habla de su maquina del tiempo, algo que le ha ayudado mucho para que Jairo vea que si es real.

Flashranger 2:

La vida dando un giro inesperado:

JYL
Luz dice estar embarazada lo cual es verdad, Jairo por su parte aun quiere ocultar el secreto al mundo, ya que aun no está preparado para decirle a la gente sobre ello, mientras tanto Luz intenta ayudar como puede en los ContraAsesinos de su mundo, Jairo cuando regresa ella entiende que Jairo ha cambiado un poco, pero no se le puede notar a simple vista, Luz intenta también ayudar a Karen Hernandez la cual había sido amenazada por un sujeto misterioso, Luz no quería pero al final la ayuda porque sabe que sea como sea, es un civil y eso puede ayudarle a tener mas experiencia y se puede decir que principalmente lo hizo por lastima. Luz, cuando está en el colegio, intenta ser lo más anonima posible, siendo así que no quiere estar casi con nadie, pero sabe que lo hace por proteger a Isley, la cual será su proxima hija, espera que sea como la reencarnación de Paula Geraldine, la cual perdió 1 año atras, aunque sufre mucho con el embarazo, soporta por tenerla pronto. Luz, es descubierta en el intento de esconder el embarazo, sin más que hacer, divulga el secreto a su madre para que se entere lo más rápido que se pudiera, despues de esto, se sorprende al ver la reacción de preocupación de su madre para que su nuevo descendiente llegue bien al mundo, Luz le cuenta esto a Jairo, y él igualmente queda sorprendido; Luz ahora piensa en el futuro de su bebé. Cuando todos ya saben lo del bebé, llegan las vacaciones de Semana Santa, donde Jairo intenta pasar más tiempo con Luz y su bebé, para entender lo que es tener familia, pero aun así, Luz, intenta a la vez arreglar sus problemas y encontrarle respuestas al pasado. Luz primeramente se entera que su bebé no es una niña sino un niño, dando a saber de el descendiente de Jairo que seguirá llevando el apellido Bonilla, Jairo se siente un poco triste y decepcionado de saber que no podrá tener una segunda oportunidad con una vida con una hija, sino que tendrá que enmendar todos sus errores con un niño. Luz tiene a su hijo, pero este nació prematuro, siendo así que fue llevado a unidad de cuidados intensivos, donde pudo recuperarse, el nombre del bebé es Alejandro. Luz se da de cuenta de que las peleas con Jairo son cada vez más seguidas y duras, ya que Jairo dice ser reemplazado por el bebé, pero Luz dice que no es así ya que ella si se ha preocupado por Jairo como ha podido.

Momentos difíciles:

F

Luz junto con Jairo y Alejandro

Despues Luz vuelve a recuperarse de la dieta para ser una Flashranger de nuevo, llega cuando la era de las fusiones se está dando. Luz al final decide terminar con Jairo, pero al parecer a Jairo no le ha importado nada de esto y sigue ignorando a Luz, ella le dice que podrá ver el niño si quiere y que sea como sea el decidirá que hacer con su vida. Luz despues vuelve a ver a Jairo, pero se da de cuenta de el gran cambio que ha tenido él, y de como aun rechaza a su hijo, ella espera cambiar todo eso. Jairo había hablado con Luz, ella le explicó que no volvería con él por muchas cosas malas que él había hecho en el pasado y por otras cosas que ni Jairo sabía, ahora Luz estaba decidida que su vida era con Alejandro su hijo, y no con Jairo quien la había lastimado mucho.

Luz después vuelve a ver a Jairo junto con Alejandro, donde ella cambia su perspectiva sobre Jairo gracias a su hermana Angie, ella le demuestra a Jairo que aun tiene oportunidad con ella, Jairo le pide un lapso de tiempo de una semana más, donde Jairo pensaría bien las cosas, si quedarse solo, o quedarse con Luz, también Luz tenía que tomar una decisión importante. Jairo a pesar de darle una respuesta concreta de que no volvería con ella, y Luz demostrarle que no importaba la respuesta, al final los 2 se dieron de cuenta cuanto se necesitaban uno del otro, pero sea como sea los 2 seguirían siendo solo "amigos". Luz le hace ver a Jairo que una parte de su antigua Luz que tanto lo amaba y quería seguía ahí, Jairo pudo sentirse bien aunque solo fue por unos minutos, Luz solo quiso dejarle claro que ella seguía ahí para él.

Ignisger:

El comienzo de Ignisger:

Luz comienza su debut cuando se muestra que su hijo lo es todo para ella, donde no hay hombre que supere esto, Jairo habiendo cometido errores muy grandes habían hecho que la relación entre Luz y Jairo terminara, pero Jairo intentó a pesar de sus errores volver con Luz, Luz aunque realmente no quería pues lo intentó una vez más para ver que podía hacer Jairo para demostrarle su verdadero amor hacía ella, sería como una ultima oportunidad donde Jairo tendría que darlo todo por el todo.

Datos Curiosos

Luz tendría en dos mundos diferentes dos hijos(Lezly y Alejandro), los cuales serían hermanos prácticamente de no ser por la diferencia de mundos.

Luz es el primer personaje en estar 5 sentais seguidos y es la única en estar en la saga del Lobo Solitario.

Ella perteneció a los Asesinos y ContraAsesinos por un buen tiempo, dando a saber que Luz solo lo era por Jairo, ella también perteneció a los Flashranger durante más de un año, después fue reemplazada por Diva Vargas quien ahora es la YellowFlash, Luz es la primera personaje aparte de Jairo en ser una Asesina o ContraAsesina y pertenecer al tiempo a un grupo Sentai.

Luz ha tenido la relación más larga al parecer de su vida con Jairo, la cual es de más de dos años, la segunda relación más larga fue con un chico llamado Mateo, el cual solo duró 2 años.

Luz tuvo un cambio drástico durante Flashranger 2 y Ignisger.